La llegada de Mauricio Pochettino a la capital inglesa es prácticamente un secreto a voces , por lo que si bien resta todavía un comunicado oficial que marque el inicio del argentino por un Chelsea que ya piensa en la próxima temporada, la prensa británica empieza desgranar como será el día a día de los hasta 54 jugadores con los que se encontrará el ex PSG en su primer día de trabajo por Stamford Bridge. Hay cábalas de todo tipo y suposiciones más que singulares.
Desde el mes de mayo del 2022 que no se tiene el rastro de uno de los entrenadores más codiciado del planeta en la última década. Tras su salida de un PSG donde la derrota con Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League fue motivo suficiente para desechar sus servicios, Pochettino ha esperado por una oportunidad entre grandes clubes que como Tottenham o Chelsea, son quiénes más fuerte han pujado de cara a buscar un acuerdo para la próxima temporada.
En medio de toda la expectativa que existe por lo que será su tercer ciclo en la Premier League y por lo que supondrá verle comandar un proyecto lleno de dinero, trabas económicas y fracasos en el último tiempo, medios como The Sun desvelan alguna de las particularidades más desconocidas hasta la fecha que maneja el estratega para jugar con la suerte y las buenas energías.
Desde limones a flechas en la garganta
Son varias las prácticas que han acompañado Pochettino en el último tiempo y que han convivido con todos y cada uno de los jugadores que han acompañado tanto por Southampton, Tottenham, PSG o Espanyol de Barcelona. Se cuenta por el medio que el argentino guarda una bandeja de limones en su oficina con el fin de absorber la energía negativa. El propio DT lo confirmaba en 2019: “Están ahí para deshacerse de la mala energía…Algunas personas llegan con mala energía…Es como una barrera, una esponja”.
Mauricio se define como un hombre que cree en las energías, que se deja influir en sus decisiones por el flujo de esta y que cree completamente en el poder de las auras de cara a manejar su día a día. Incluso en sus tiempos por St. Mary’s o el norte de Londres, el argentino adoptó prácticas como por ejemplo hacer caminar a sus futbolistas por encima de brasas calientes con el fin de quemar las malas energías de una derrota: “Todos fueron muy valientes. Y el personal que lo hizo también. Tu mente es poderosa y solo tú pones tus límites”.
A todo esto se le suman ejercicios como poner puntas afiladas de flechas contra la garganta de sus futbolistas y que estas terminen rompiendo el arma con el fin de incentivar la concentración, la confianza en uno mismo y la fe en las habilidades de su dirigidos. Se lo confesó a TalkSport en 2019: “Cuando ves la flecha, piensas ‘es imposible, ¿cómo voy a romper la flecha contra mi garganta?’ “Dices: ‘No, vamos, que me voy a suicidar’. Lo pones con la punta afilada contra tu garganta pero luego, bang, avanzas y rompes la flecha”.
The Sun confirma que todas y cada una de estas prácticas llegarán al Chelsea, donde incluso Pochettino decidirá qué tipo de detergente deben utilizar los futbolistas para lavar su ropa en días de partido. Una nueva era comienzan Stamford Bridge y lo hará con prácticas como mínimo nunca antes vistas al barrio Fulham.