Tras un casting que se hizo eterno, tras una serie de decisiones más que polémicas alrededor del primer equipo y de un sinfín de fracasos en lo que iba a ser el año en expansión, Chelsea ya espera por el arribo de Mauricio Pochettino a una ciudad de Londres dónde hay trabajo de sobra de cara a los próximos meses y muchas decisiones de peso por delante. Solo para empezar, el argentino tendrá que definir qué hacer con hasta 54 jugadores.
Tras la salida de Thomas Tuchel y Graham Potter, Todd Boehly inició una búsqueda que tuvo todo tipo de nombres de aspirantes para el banquillo más caliente e inestable de toda la primera división inglesa. Julian Nagelsmann, Luis Enrique, Mauricio Pochettino y hasta Marcelo Gallardo sonaron para un conjunto Blue donde hay de todo menos garantías de cara a una temporada 2023/2024 donde la realidad será muy distinta a lo vista en los últimos meses. No habrá torneos de la UEFA y por ende, menos capital para amortizar las operaciones que se han realizado hasta aquí.
ver también
Chelsea fue más, pero no pudo ante Nottingham Forest en Stamford Bridge
Tras haber desembolsado más de 600 millones de euros en apenas 12 meses, Boehly se alista para un mercado donde lo más importante pasa por generar ingresos, por no tener problemas con el Fair Play financiero de la UEFA y por aligerar una plantilla donde a día de hoy no hay siquiera espacio para poner a todos en el vestuario de la ciudad deportiva del club. Todo se hace más difícil cuando hasta 21 futbolistas deben regresar de sus respectivas cesiones a Stamford Bridge.
Un puzle de 54 fichas
Tras la exclusiva de Fabrizio Romano, MARCA confirma que solo una firma separa ahora mismo Pochettino de un Chelsea que le entregará plenos poderes, al que llegará con su cuerpo técnico de siempre y dónde más allá de fichajes que se pretenden hacer como el de Joao Félix, lo que hay que hacer verdaderamente es quitarse peso de encima. El ex Tottenham, Southampton o PSG, ya sabes que tendrá un verano más que movió por delante.
A día de hoy el principal problema que se encontrará Pochettino pasa por la densidad de una plantilla donde Chelsea tiene ahora mismo hasta 33 jugadores en su día a día. Si a esto le sumamos dos 21 que se encuentran cedidos y las dificultades que se encontrarán para fichar tras una temporada de horrores, por MARCA afirman que el argentino, gracias a las nuevas regulaciones de FIFA, tendrá que quitarse más de una tercera parte de los futbolistas que hoy por hoy los blues tienen en nómina. Se indica que el futuro de fichas puntuales como Romelu Lukaku o Mason Mount apuntan ahora mismo más que lejos del oeste de Londres. Poch, con 54 hojas de vida para empezar.