No caben dudas de que la Premier League es la competición más mediática del mundo fútbol, y siempre que un jugador destaca allí, su valor sube como la espuma. Sin embargo, en este caso la cotización de una joven promesa del fútbol inglés está por las nubes, y no ha disputado ni un minuto en la máxima división.

Se trata de Alex Scott, un joven volante central que hoy por hoy milita en el Bristol City y viene de hacer una gran temporada en la EFL Championship, segunda división de Inglaterra. A raíz de ello, el club está pidiendo al menos 30 millones de libras por su traspaso.

Es más, Scott recién disputó su primera temporada en la primera división del Bristol, aunque su rendimiento ya lo ha llevado a participar de varios encuentros con las selecciones juveniles de Inglaterra.

Scott jugó el Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Argentina, donde los ingleses cayeron ante Italia en Octavos de Final.

Según los últimos reportes, casi una decena de equipos de la Premier han consultado por él, pero ninguno estaría dispuesto a desembolsar tanto dinero. Entre estos equipos destacan Tottenham y Manchester United, dos de los clubes del Big Six.

Aún así, hemos visto casos donde figuras del Championship luego se convirtieron en grandes figuras de la Premier League. Nombres como Jack Grealish o James Maddison son algunos de los que han hecho carrera luego de destacar en la segunda división.

De momento el mercado siquiera ha comenzado formalmente, pero nombres como los de Alex Scott seguramente tendrán un peso importante con el correr de las semanas.