Paris Saint-Germain logró un buen triunfo con goleada ante Ajaccio para quedar como absoluto líder de la Ligue 1 de Francia con una ventaja importante sobre su escolta RC Lens. Cuando restan tres jornadas para el final del torneo, los parisinos dependen de sí mismos para asegurar el título.
PSG llegó a los 81 puntos con su éxito ante Ajaccio en la jornada 35 del torneo francés. Lens ya disputó su partido por la misma jornada y venció a Stade de Reims para llegar a las 76 unidades. Por lo tanto, la diferencia entre líder y escolta es de seis puntos con nueve en juego.
Parece cuestión de tiempo para que el poderío del conjunto parisino vuelva a reinar en Francia. Si bien ha tenido varios traspiés durante este torneo (seis derrotas en 35 fechas), la realidad es que tanto Lens como Olympique de Marsella (tercero) no supieron aprovechar sus vaivenes.
¿Qué resultados necesita PSG para ser campeón?
Al haber solo tres partidos por jugar, PSG será campeón con sumar cuatro de esos nueve puntos en disputa, debido a la diferencia que tiene con Lens. Es decir que el equipo de Christophe Galtier debe, al menos, lograr una victoria y un empate en estos tres encuentros.
¿Qué rivales enfrentará PSG?
Los rivales que tendrán los parisinos serán Auxerre y Racing de Estrasburgo, como visitantes, y cerrará el torneo recibiendo en el Parque de los Príncipes a Clermont. Los tres equipos se ubican de mitad de tabla hacia abajo, siendo que Auxerre lucha por mantenerse en la Ligue 1.
Debería pasar una catástrofe para que PSG no sea campeón de la Ligue 1 de Francia por segundo año consecutivo. Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar y todas las figuras volverían a festejar un título local, tal como el de la temporada 2021-22. En tanto, para Galtier, sería su segundo título de Ligue 1 (ganó con Lille en la temporada 2020-21).