Paris Saint-Germain goleó a Ajaccio para acercarse al título de la Ligue 1 de Francia. Fue 5-0 en favor de los parisinos con un doblete de Kylian Mbappé, que se ganó la ovación de un Parque de los Príncipes, que silbó a Lionel Messi en su regreso. El conjunto visitante, por su parte, concretó su descenso a la Ligue 2.

Partido sencillo para PSG que, prácticamente, no recibió daño de L’ours. Cuando pudo acelerar en tres cuartos le generó varios ocasiones de peligro. Si bien la diferencia fue de cuatro goles, bien pudo haber marcado más. Lo importante es que su triunfo le permite sacar seis puntos de ventaja con respecto a su escolta RC Lens (ganó en esta fecha al Reims).

Desde principio a fin hubo un solo equipo en el campo. Sin embargo, recién a los 22 minutos del primer tiempo, PSG pudo abrir el marcador. Fabián Ruíz, quien está en un buen momento, aprovechó un gran pase entre líneas de Danilo para tomar el balón en el área. La diagonal de Hugo Ekitiké le permite tener espacio de cara al arco y, de zurda, el español definió para el 1-0 parisino.

El 1-0 ya le permitió al equipo de Christophe Galtier tener mayor tranquilidad a la hora de los ataques. Con buenas llegadas de Bernat y Hakimi por banda, con un Fabián muy participativo y con Kylian Mbappé mucho más cómodo con Ekitiké como centrodelantero, PSG hacía lo que quería. La página negra de esta primera mitad la dio la afición parisina con los constantes silbidos cada vez que Messi tomaba el balón.

Con amplia superioridad, era cuestión de tiempo para que el local llegue al segundo gol. Al minuto 33, luego de que Mbappé tuvo su chance y Sollacaro tapó su remate, en el rebote apareció Hakimi para marcar el 2-0. El marroquí apareció para marcar su quinto gol en el torneo, aunque luego sería parte de la polémica del partido.

En la segunda parte, unos buenos diez primeros minutos de los de Galtier permitieron llegar a la goleada. ¿Cómo? Con un doblete de Kylian Mbappé. El primero del nacido en Bondy llegó luego de una gran cantidad de rebotes dentro del área. La defensa de Ajaccio no la pudo sacar y Mbappé remató con algo de fortuna. El balón ingresó completo tras la línea de gol, pero volvió a irse por el efecto extraño que tomó. Aún así, decretó el 3-0.

Siete minutos después, luego de un pelotazo de Sergio Ramos y un mal cabezazo de la defensa visitante, Mbappé la agarró de volea a la puerta del área y clavó un verdadero golazo para el 4-0. Son 26 tantos anotados por Kylian para ser el máximo anotador de la Ligue 1 superando por dos tantos a Alexandre Lacazette (24).

El quinto gol llegó varios minutos después. PSG sostuvo siempre el balón en campo contrario sin pasar sobresaltos y se daba cualquier clase de lujo. Por ejemplo, Mbappé tiró una rabona dentro del área para un centro que no tuvo destinatario. Pero la jugada terminó con un remate de Marquinhos y un rebote en Mohamed Youssouf provocó el 5-0.

Luego de este tanto, llegó una polémica impensada por cómo se venía dando el partido. Tras una caída de Messi que el árbitro cobró como mano del argentino, se calentaron los ánimos con Hakimi y Mangani metiendo golpes de puño. Esto llevó a que el árbitro expulse a ambos jugadores, luego de una revisión en el VAR. Para el marroquí, una expulsión infantil, su segunda consecutiva (hoy regresaba tras cumplir suspensión por la roja ante Lorient) en este torneo.

No pasó mucho más y el árbitro marcó el final al minuto 90. PSG llega a los 81 puntos para ser líder absoluto de la Ligue 1 de Francia y, en la próxima jornada, podría ser campeón si se dan algunos resultados. Ajaccio, por su parte, ya no tiene chances de salvación y desciende a la Ligue 2 sumándose a Troyes y Angers.