Por otra eliminación en los octavos de final de la Champions League, la segunda consecutiva, el proyecto de Paris Saint-Germain fracasó nuevamente. Aunque queda la definición de la Ligue 1 por delante, la temporada ya tiene sabor amargo por ese tropiezo de camino a la Orejona.

El equipo parisino ahora enfrentará modificaciones en su plantel y hay grandes posibilidades de que Lionel Messi y Neymar abandonen el vestuario este verano. Así, terminaría sin pena ni gloria el estelar tridente que conformaron junto a Kylian Mbappé durante las últimas dos campañas.

Ante esta posibilidad, el delantero campeón del mundo con Francia usó alzó su voz como el líder del plantel y le pidió a Luis Campos, el director deportivo de PSG, que realice todos los esfuerzos necesarios para contratar a una de las estrellas de la Premier League este verano.

Se trata de Bernardo Silva, también pretendido por clubes de la talla de Barcelona y Real Madrid. El volante ofensivo portugués es un pilar en el plantel de Josep Guardiola, pero viene dando señales de querer un nuevo desafío. Lleva 6 temporadas con la camiseta de los Citizens, con más de 300 partidos allí.

Getty

Getty

Además, según publicó el portal Bitbol, el fichaje debería rondar los 75 millones de euros, una cifra abultada, pero acequible para la billetera del elenco francés. El mercado de verano está cada vez más cerca y podría tener una decena de transferencias del más alto nivel.