Zeballos tiene una lesión en los meniscos y será operado

Allá por el mes de agosto de 2022, en medio de un partido por Copa Argentina entreBoca Juniors y Agropecuario Argentino,Exequiel Zeballos, una de las máximas promesas del conjunto Xeneize, quien ya se había asentado de forma espectacular en el primer equipo, sufrió una severa lesión por una insólita patada deMilton Leyendeker.

Como consecuencia de ello, el nacido en La Banda, Santiago del Estero,sufrióuna lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho y tuvo que someterse a una operación. A partir de allí, el extremo comenzó una recuperación envuelto en el cariño de la gente.

Ahora, seis meses después de aquel episodio, parecía que el futbolista de apenas 20 años de edad se encontraba en condiciones de volver a consolidarse en el equipo Xeneize y de ser importante nuevamente para el conjunto que comanda estratégicamente Hugo Benjamín Ibarra. Pero lo cierto es que las malas noticias volvieron a aparecer.

Es que este lunes, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el propio Club Atlético Boca Juniors comunicó lo que ningún hincha del equipo Xeneize quería saber. ¿De qué se trata?Zeballos volvió a presentar severos inconvenientes físicosy tendrá que ser intervenido nuevamente. Simplemente triste y devastador.

Boca avisó que Zeballos, que acumula cinco anotaciones y tres asistencias en 48 encuentros oficiales en el combinado Xeneize,presenta una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda y por ende deberá ser operado otra vez. Así las cosas, estará, por lo menos,entre tres y cuatro semanas recuperándose y alejado de las canchas.

Revelan una discusión entre un referente de Boca y Villa post derrota con Talleres: “Tuvieron que separarlos”

La derrota de Boca ante Talleres marcó un antes y un después en el ciclo de Hugo Ibarra.Es que la impaciencia de los hinchas ante el mal momento se vio incluso más fuerte tras esta caída por 2 a 1 debido a que el entrenador decidió no cambiar el XI inicial por más que no haya dado resultados y tampoco juego en las primeras dos fechas de la Liga Profesional.

Entre los tantos apuntados como responsables del flojo andar xeneize en referencia a los jugadores se encuentraSebastián Villa. El colombiano tiene un lamentable presente en donde no genera situaciones de peligro y un toque de pelota suyo tiene más posibildades de terminar en una pérdida que en una situación favorable. Así y todo,Boca sigue apoyándose en él para la creación de ofensivas, pero este sábado ante Talleres se dio un nuevo punto de inflexión hacia él.

En el Kempes,Villa no estaba teniendo la mejor actuación, y con el resultado 2 a 0 en contra el delantero optó por arrojarle una trompada en la cara a Gastón Benavídez y vio la roja directaen el peor momento del partido para Boca, siendo un acto de irresponsabilidad total que, luego, tomaría represalia en la intimidad del vestuario.

Es que lo que comenzó como un rumor de redes sociales de parte de los hinchas finalmente fue confirmado por el periodista Pablo Carrozza en su canal de YouTube:hubo una discusión en el vestuario xeneize en donde se le recriminó su accionar dentro de la cancha a Sebastián Villa y el encargado en decirle acaloradamente las cosas en la cara fue Javier García, uno de los referentes del plantel.

El jornalista contó que “tuvieron que separarlos”, o en realidad”correrlo a Javi García porque Villa estaba entregado”. “Javi lo quería cagar a trompadas por irresponsable y lo terminó mandando a las partes íntimas de su madre, de su hermana (alusión al insulto que el arquero propinó para el colombiano)”, añadió. Para cerrar en el asunto, Carrozza opinó al respecto diciendo que bancaba el accionar de García.

Los 4 titulares de Boca “intocables” para Ibarra en la previa del duelo ante Platense

Boca necesita cambiar con urgencia.La derrota con Talleres no fue una más, ya que vislumbró todas las falencias del Xeneize en los últimos meses y que se vieron camufladas por la obtención de la Liga Profesional a fines del 2022. Son en total2 victorias en los últimos 11 partidos, por lo que Hugo Ibarra debe patear el tablero de manera inminente para revertir la adversidad en Brandsen 805.

Luego de la caída en Córdoba, en donde pese al flojo rendimiento el DT optó por repetir el equipo, a muchos futbolistas titulares del plantel se les terminaron las oportunidades de ser inicialistas y por eso, ante Platense,Boca tendrá una cara bastante renovada desde el arranque.Primeramente, el Xeneizeno podrá contar con Sebastián Villa por suspensión ni con Nicolás Orsini por lesión, pero no serían los únicos cambios.

Es que incluso, Ibarra no descarta hacerhasta 7 modificaciones para recibir en La Bombonera al equipo de Martín Palermo este domingo a las 19:15, siendo estas variantes las que irá probando en las prácticas entresemana en el Boca Predio. En este contexto, el periodista Diego Monroig dio a conocer que solo cuatro futbolistas del XI inicial que viene repitiendo el entrenadorson “intocables” por su rendimiento.

Concretamente, el jornalista reveló en ESPN que únicamenteBruno Valdez, Nicolás Figal, Sergio Romero y Óscar Romeroson los que no saldrán de la formación para enfrentar a Platense, ya que han demostrado estar a la altura pese al mal momento.

Chiquito, quien si bien tuvo responsabilidad en el segundo gol de Talleres en la última jornada, viene de dos vallas invictas y buenas actuaciones. La zaga central ha respondido correctamente y el volante paraguayo fue el único en ofensiva que demostró juego y que convirtió un gol, sin contar el de Luca Langoni de la jornada de sábado en Córdoba. Así,desde Frank Fabra y Luis Advíncula en la defensa hasta el mediocampo y la delantera casi en su totalidad, el presente de Boca hace que pocos tengan su lugar fijo en el XI.

Confirmada la lesión de Orsini

Pensando en Platense, próximo rival en el Torneo de la Liga Profesional, el Negro sabe que no podrá contar conSebastián Villaa raíz de la insólita expulsión que sufrió en el Estadio Mario Alberto Kempes por un manotazo desmedido. Sin embargo, en una seguidilla de malas noticias,el Xeneize perderá a otro jugador en ofensiva.

En apenas ocho minutos de juego ante la “T”,Nicolás Orsinituvo que pedir el cambio por una molestia y rápidamente fue sustituido por Miguel Merentiel, en lo que fue su segundo partido oficial con la camiseta azul y oro. A pocas horas de pasar por la clínica para hacerse estudios médicos,las primeras conclusiones no fueron positivas.

Según precisa Emiliano Raddi, periodista de ESPN,Orsini padece de una lesión muscular que lo descarta para jugar contra Platenseel próximo domingo en La Bombonera. Este lunes por la tarde será turno de hacerse estudios para conocer el grado de la lesión y se aguarda un parte médico oficial de Boca vía redes sociales.

Ante las bajas de Sebastián Villa (expulsión) y Nicolás Orsini (lesión), Ibarra pierde a dos de los jugadores que venía alineando en el último tercio del campo de juego. Todo indica que Luca Langoni será el elegido para meterse en el XI, mientras que el Changuito Zeballos también espera por su oportunidad. Semana de definición con el correr de las prácticas.

Beto Márcico y una banca a Langoni: “Es muy importante”

Bocaarrancó el 2023 con una victoria en su debut en elTorneo LPFante Atlético Tucumán, pero lo mostrado contra Central Córdoba y Talleres es de lo más bajo que se le vio al Xeneize desde que Hugo Ibarra es DT. La idea del Negro fue respaldar a varios jugadores tras el empate más reciente en La Bombonera, pero la jugada no funcionó y podría haber cambios pensando en Platense.

El ingreso de los pibes en el Mario Alberto Kempes fue un golpe de efecto y fueLuca Langoniquien descontó el marcador ante la “T” para ilusionarse con un milagroso empate, pero finalmente fue derrota para los de La Ribera. Aún así,los hinchas insisten para que la “Langosta” vuelva a meterse en el equipo a pesar de que Ibarra sostiene que “hay que llevarlo de a poco”.

Lo mismo opina el Beto Márcico, ídolo de Boca. En diálogo conDSports Radio, el exfutbolista le pidió al DT del Xeneize la inclusión de Langoni por su gran capacidad en ofensiva.“Tienen que tratar que jueguen juntos con Villa”,soltó el correntino a modo de recomendación para mejorar el ataque.

Aún así, en caso de que Langoni no pueda sumar minutos próximamente, Márcico sabe que tarde o temprano se va a terminar imponiendo.”Es un jugador muy importante y creo que va a tener su lugar el próximo partido”, señaló en el programaCómo Te Va. ¿Le hará caso el Negro o seguirá optando por los mismos nombres?

El inédito pedido de DT de parte de los hinchas

La situación deHugo IbarraenBocaestá en su momento más complicado desde que asumió allá por julio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia. Pese a haber conquistado el pasado Torneo de la Liga Profesional,la seguidilla de malos resultados y peor funcionamiento generó dudas en los hinchas, sobre todo tras la caída contra Talleres el último fin de semana.

En ese contexto, la danza de nombres por un posible sucesor a futuro fue prácticamente inevitable pensando en la obsesión mayor, la CONMEBOL Libertadores, yuna particular situación en Europa generó una ola de solicitudes a través de las redes sociales.

“Daniele De Rossi, cerca de ser despedido como entrenador de la SPAL en la segunda división italiana”, publicó el reconocido periodista Fabrizio Romano en las primeras horas de este lunes para dar a conocer la chance concreta de que el Tano termine inmediatamente con su primera experiencia como DT en clubes.

Fue ahí cuando una ola de comentarios invadió la publicación de Romano y otras réplicas:varios hinchas de Boca pidieron por su vuelta para convertirse en nuevo entrenador del Xeneize en sucesión de Hugo Ibarra. Una idea, por lo pronto, descabellada. Sin embargo, ya se ha visto con el Negro o con Battaglia que el Consejo de Fútbol no muestra problemas para confiarle a un DT sin experiencia el primer equipo azul y oro. ¿Hay chances?