Se vienen dos de los partidos más importantes para Boca en el semestre y se darán de manera consecutiva. Primeramente, el Xeneize tendrá la parada más brava de la fase de grupos de la Copa Libertadores viajando a Chile para enfrentar a Colo-Colo y luego tendrá que visitar el Monumental para el Superclásico.
Para esta corta pero intensa seguidilla que se le viene a Boca, Jorge Almirón tenía una difícil postura respecto a sus futbolistas, ya que ante la gran cantidad de lesiones que hay en el plantel la rotación no podría darse en su totalidad teniendo en cuenta que antes de estos dos cotejos también estaba el duelo ante Racing, el cual se dio un importante triunfo por 3 a 1.
Por eso, en la previa de lo que fue el duelo ante la Academia, se supo que el entrenador de Boca no iba a guardar a nadie para ninguno de los tres partidos, y en la práctica de este martes antes del viaje a Chile para enfrentar a Colo-Colo, se confirmó que esto será así ya que en el entrenamiento previo a embarcarse hacia el país trasandino, Almirón repitió el equipo que venció a Racing el pasado sábado como local.
Así, en el encuentro que puede definir el destino del grupo en la Copa Libertadores, Boca saldrá a la cancha con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Advíncula, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Sin embargo, para el duelo del próximo domingo ante River en el Monumental, habrá un cambio obligado debido a que Payero está suspendido tras ver la roja ante Racing. En base a los rendimientos frente a Colo-Colo, se definirá si ese será o no el único cambio para el Superclásico.