Tras unas últimas 48 horas agitadas en el Mundo Boca por el escándalo producido por la falta de respeto de Agustín Almendra hacia Sebastián Battaglia, el Xeneize tuvo que cambiar rápidamente el enfoque para disputar el partido por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario en la ronda de 32avos.

Con un sorpresivo once de arranque que contó con el debut de Óscar Romero y la presencia de un juvenil que jugó uno de sus primeros partidos en primera como Gabriel Vega, Boca salió a la cancha para empezar el camino rumbo a la defensa del título que obtuvo el Xeneize a fines de 2021.

El paraguayo que vio sus primeros minutos con la camiseta de Boca y fue vital, ya que en el 4a 1 final del encuentro fue partícipe de dos tantos dando dos asistencias bellísimas con su pegada zurda. Uno de ellos para abrir el marcador en los pies de Nicolás Orsini y el otro para sentenciar la cuenta gracias a un golazo de Luis Vázquez. En medio de éstos dos goles, también estuvo el segundo que anotó Orsini y el sorpresivo empate momentáneo de Central Córdoba. Sobre el final, para poner cífras definitivas al asunto, el Chango Zeballos liquidó el marcador con un penal convertido de gran manera.

Pese a que por momentos el partido le costó a Boca, el partido lo terminó ganando con autoridad y con un once en su mayoría suplente y con muchos juveniles de arranque o del banco.

Tras la victoria en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Xeneize ya espera al duelo del próximo fin de semana ante Huracán, con quien jugará en La Bombonera el domingo 19:15 y en la Copa Argentina esperará al rival que salga del cruce entre Ferro y J.J. Urquiza, partido que aún no tiene fecha de disputa.