Luego de una eterna danza de nombres para definir al reemplazante de Hugo Ibarra en el banco de suplentes de Boca, finalmente se eligió a Jorge Almirón como DT xeneize hace poco más de una semana y ya tomada esta decisión, el ex entrenador de Lanús y Elche entre tantos equipos dirigió sus primeros tres encuentros en la Ribera con dos derrotas y un agónico triunfo.

En Boca, Almirón no tiene una tarea sencilla desde el inicio ya que agarró un plantel con una merma futbolística y anímica importante al punto de ser insultados por los hinchas en La Bombonera, y donde además en sus primeros días como DT de la Ribera sufrió numerosas bajas por lesiones en su mayoría musculares.

Aún así, en sus partidos iniciales ya se pudo ver una mejoría en el juego de Boca con una serie de decisiones e indicaciones que fue tomando en el día a día. Por eso, Jorge Almirón se ganó recientes elogios de parte de un ídolo del club como Alberto Márcico.

En diálogo con “Boca de Selección”, el ex 10 xeneize asentó que le pareció una buena decisión la llegada de Almirón al banco de suplentes del club y analizó el irregular presente del club desligándolo de responsabilidades: “Me gusta Almirón. El problema era el anterior técnico y que estaban mal físicamente los jugadores, eso es responsabilidad del cuerpo técnico“, soltó el referente histórico del Xeneize.

Además, le hizo un particular elogio respecto a su pasado como entrenador al afirmar: “Yo quiero que sea el Almirón de Lanús. Sus otros pasos fueron porque Bragarnik lo metía en clubes en los que él no quería estar“. Cabe destacar que Almirón dejó de estar representado recientemente por el reconocido agente y post Lanús, el DT había recalado en clubes en donde Bragarnik tiene fuerte injerencia como San Lorenzo, Atlético Nacional y Elche, donde incluso el representante es accionista y uno de los dueños del club.