Está a la vista el cambio futbolístico de Boca desde la llegada de Jorge Almirón. El equipo mejoró y, cuando parecía que el barco iba a ser muy difícil de enderezar, llega bien parado a una prueba de fuego como el Superclásico. Para eso tuvo que tomar decisiones fuertes: poner jugadores que no venían jugando y sacar a otros.
El XI ya empieza a salir de memoria y es muy distinto al que venía jugando con Ibarra. Tal es así que Augusto César deslizó el nombre de uno que perdió muchísimo terreno.“En el entretiempo,Almirón se quedó hablando con Barco. El lateral izquierdo estaba preocupadopor ese 2/1 que le hacían y que Villa tenía que bajar mucho. Por eso el DT sacó a Weigandty armó línea de cinco con Valentini a la izquierda”.
Después de contextualizar, el cronista fue contundente:“Por lo que uno va viendo, está claro que Sández, con Almirón, no juega más”. Y cerró: “Yo creo que como terminó Boca ayer es muy probable que arranque en la cancha de River con esa línea de 5 con Advíncula y Barco sueltos”.
Lo cierto es que las prioridades en el puesto de lateral izquierdo cambiaron mucho. Barco parece haberse ganado un lugar y el único que podría sacárselo sería Frank Fabra, candidato a reemplazarlo cuando el Colo se vaya al Mundial Sub 20. Sández sumó muy pocos minutos tanto de marcador de punta como de central.