River perdió la categoría y descendió a la B Nacional el 26 de junio de 2011, cuando empató en el Monumental 1 a 1 con Belgrano, pero no le alcanzó por la derrota 2 a 0 en Córdoba días atrás de dicho encuentro.
Desde momentos previos a la confirmación del descenso, Boca ya comenzaba con las burlas y los cantos hacia River. Muy conocido entre estos fue la aparición del “Fantasma de la B”, con el cual los hinchas Xeneizes continuan utilizando para reírse de su eterno rival.
Todos los años desde 2011, los hinchas de Boca celebran el aniversario del descenso de maneras similares, con reuniones en distintas partes del país, sobre todo en las inmediaciones deLa Bombonera.
Naturalmente, en 2020 se dio esa exepción por la cuarentena estricta que atravesaba el país por la pandemia del Covid-19, y si bien este año la situación pandémica sigue siendo de gravedad, poco le importó a muchos hinchas de Boca, que se aglomeraron para celebrar la década desde que River se fue a la B.
Encuesta ¿El descenso le terminó haciendo bien a River?
¿El descenso le terminó haciendo bien a River?
YA VOTARON 808 PERSONAS
Canciones, trompetas, aliento y hasta una camioneta con un ataúd pintado de blanco y rojo fueron parte de la celebración y el festejo de Boca para la conmemoración del peor momento que vivió su eterno rival en la historia.