Boca puso en marcha su 2022 de manera oficial con el inicio de la pretemporada. Con muchísimas ausencias y otras tantas novedades, el Xeneize realizó los primeros trabajos de acondicionamiento físico pensando en un año intenso, con triple competencia.
Las malas noticias comenzaron luego de darse a conocer los casos de coronavirus dentro del plantel. Todos los jugadores se sometieron a los hisopados y varios de ellos dieron positivo. No se salvó ni Sebastián Battaglia, que dio negativo pero presentó síntomas y fue aislado por precaución.
Tiempo después se publicaron las primeras imágenes del entrenamiento y ahí aparecieron las novedades: los futbolistas regresados de los préstamos entrenándose junto al resto del grupo. Allí surgieron nombres como el de Walter Bou, Mateo Retegui y Ramón Ábila, aunque sólo este último dio muchísimo que hablar.
El club de la Ribera compartió una imágen de todo el plantel y varios hinchas pusieron la lupa en el estado físico de Wanchope. Aseguran que el centrodelantero -que no sería tenido en cuenta por Battaglia-regresó a los entrenamientos con algunos kilos de más. Horas más tarde, se viralizó otra imágen del ex-Huracán de frente. ¿Qué pasó?