Mucho se habló del mercado de pases de Bocaen estas últimas semanas por la cantidad de nombres que estuvieron en carpeta del Consejo del Fútbol, los que se fueron y, lógicamente, los que llegaron. Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández y Leandro Brey fueron los nombres que se hicieron oficiales durante los primeros días del 2022 y, salvo algún arribo de última hora en el día final del mercado, serán los únicos nombres nuevos de Boca para los primeros meses del año, ya que en junio se reabrirán los traspasos.
Siendo éste uno de los mejores mercados en el Xeneizedesde que comenzó la gestión de Juan Román Riquelme a cargo del fútbol de Boca, en las semanas previas al inicio del mismo, los de Brandsen 805 recibieron la noticia de la vuelta de Eduardo Salvio tras su larga lesión y, por el contexto de ese entonces en el equipo de Battaglia y lo que “Toto” le aporta al conjunto, era considerado incluso un refuerzo anticipado para Boca.
Sin ir más lejos, el ex Benfica y Atlético de Madrid fue el autor de uno de los penales que le dio el título de la Copa Argentina al Xeneize, pero su continuidad comenzó a ponerse en duda tras conocerse que en junio vence su contrato y que aún no habían aparecido acercamientos ni de su parte ni del Consejo del Fútbol.
Pero luego de que Riquelme anunciara que una vez finalizado el mercado se sentarían a hablar con Salvio para su extensión contractual, los hinchas de Boca tuvieron esa tranquilidad de seguir contando con Toto por un tiempo más. Y hoy, al confirmarse al 100% que él será el nuevo 10 de Boca al haber pedido la mítica camiseta xeneize y ser esto aceptado por el club, trascendió cuál fue su primera decisión dentro de Boca luego de asumir semejante responsabilidad.
Según anticipó el periodista Fafi Pérez en “¿Cómo te va?”, se encamina su renovación con el club de la Ribera, la cual será conversada con el Consejo del Fútbol a partir de la semana que viene. Así, Boca podrá seguir teniendo a un jugador de jerarquía clave por un tiempo más. Con la 10 en su espalda.