Por si a alguno le quedara alguna duda de lo que genera el nombre de Juan Román Riquelme para los hinchas de Villarreal, la ovación que recibió al ser presentado en el partido de las Leyendas las despejó por completo. Solo en tres ocasiones toda la tribuna se puso de pie: al ingreso de dos capitanes históricos como Bruno y Marcos Señña; y cuando le llegó el turno al futbolista más mágico que haya pasado por el Estadio de La Cerámica.

“Desalojen el edificio, por favor. Esto va a explotar de pura magia”, se había leído ya en las redes sociales del Submarino Amarillo para acompañar el video de la llegada del Último Enganche al estadio, como para confirmar que lo nuestro no es puro fanatismo de compatriotas sino reflejo de lo que sienten en el club.

Tanto Román com o Martín Palermo, el otro ídolo de Boca presente en la celebración del Centenario, iniciaron el partido ante un combinado de Leyendas de España como titulares. El Titán, sin embargo, no puede competirle en idolatría como sí lo hace para los hinchas del Xeneize, debido a que una seguidilla de lesiones le impidió mostrar su mejor versión durante los dos años que estuvo en el club.

Pero los egos que alguna vez los enfrentaron en Boca quedaron de lado en la fiesta del Villarreal. Palermo, que ya había sido presentado con anterioridad, reaccionó al ingreso de Román al terreno de juego con los mismos aplausos que se desbordaban desde las tribunas.

¿Cuándo había sido la última vez que Riquelme y Palermo jugaron juntos?

El último partido oficial en que Juan Román Riquelme y Martín Palermo compartieron equipo fue el18 de junio de 2011, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde jugó Guillermo Barros Schelotto. Aquel encuentro terminó con empate 2-2.