Eran horas de la tarde del 26 de junio de 2011cuando Belgrano de Córdoba arribó al Estadio Monumental. Sabían que tenían en sus manos la posibilidad de ascender no sin antes lograr una de las hazañas más grandes de la historia del fútbol argentino: mandar a la B a River Plate.
El resultado obtenido en la ida le permito a los de Ricardo Zielinski ganar la promoción con un resultado global de 3 a 1 tras igualar 1 a 1 en Núñez. Los goles de César Mansanelli, César Pereyra y Guillermo Farré condenaron al equipo con mayor cantidad de títulos locales a jugar por una temporada en la segunda división de nuestro país.
Fue un duro periplo para elMillonario,que debió jugar en los puntos más australes del país durante toda la 2011/12. La historia posterior es conocida: reestructuración, proyecto futbolístico y supremacía total en el continente durante varios años. Sin embargo, los comienzos de la década fueron complicados para River, que por si fuera poco, debió soportar las burlas de los hinchas de Boca durante todo ese año.
Todavía, las redes sociales no ocupaban el lugar que ocupan hoy en nuestras vidas. Las figuras de loscommunity managerhabían recién empezado a emerger. Así quizá se explique que el primer tuit delXeneizehaciendo referencia al descenso de su clásico rival se haya dado ¡un mes después!
¿El mensaje? Juzguen ustedes: “La vas a conocer pronto, la vas a recordar siempre”. Por supuesto, el mismo ‘explota’ cada vez que se cumple un aniversario. Tal como hoy, momento donde seguramente sumará algunos retweets más de aquellos que decidan ‘mofarse’ delMillo.
