“El fútbol es un estado de ánimo” es una frase hecha, pero no deja de ser cierta. El mismo Boca que tuvo a Sebastián Battaglia en la cuerda floja creció a pasos agigantados y terminó saliendo campeón aplastando a Tigre con buen juego. Si bien los méritos futbolísticos son indiscutibles, todos los protagonistas hicieron hincapié en lo mental para revertir la situación.
Marcos Rojo, uno de los que más minutos jugó en el torneo local debido a su suspensión (ya cumplió y volverá vs. Cali) en la Copa Libertadores, reveló que antes del partido hubo una charla entre todo el plantel. En diálogo con El canal de Joaco, el defensor contó de qué se habló.
“Lo hablamos antes de la final.Nos habían criticado mucho y teníamos que demostrar eso. Estábamos bien (cuando las cosas iban mal), estuvimos muy juntos, tuvimos muchas charlas de todo tipo y siempre era eso, estar unidos y bancar al entrenador dentro de la cancha. Bancamos las que tuvimos que bancar”, aseguró el subcapitán.
Tras dejar en claro que tomaron las críticas como motivación, Rojo fue contundente sobre los motivos para la vuelta olímpica del domingo pasado:“La personalidad y la jerarquía de los jugadores hicieron que ganemos el torneo”.