El partido entre Boca y Newell’s se tuvo que postergar para este martes debido a lo inundado que estaba el campo de juego de La Bombonera. El club tomó una rápida y drástica decisión: el 13 de diciembre comenzará la obra para renovar los filtros del césped y que esto no vuelva a ocurrir.

Algunos partidos de local los tendremos que jugar en otro estadio. No sabemos qué estadios podrían ser, eso se va a decidir en el momento adecuado, ya se evaluaron dos o tres estadios en los que se puede jugar en acaso de que los trabajos los requieren”, avisó Jorge Bermúdez. “Boca se siente cómodo en el Interior y en Buenos Aires de la misma manera, eso hace que tengamos muchas chances en cualquier lugar de la Argentina”, agregó.

Esto deriva en las siete opciones que en este momento tiene Boca para hacer de local hasta que su campo de juego esté en condiciones. En principio, hay tres que tiene cerca: el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, el Tomás Adolfo Ducó de Huracán y el Único de La Plata.

Pero la opción del Interior que adelantó Bermúdez le abre otras cuatro alternativas al club, con canchas que pertenecen a las provincias y a no a clubes: La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis), el Padre Ernesto Martearena de Salta, el San Juan del Bicentenario y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. ¿Será alguna de estas o Boca sorprenderá con una opción diferente?