A River Plate se le avecina un semestre muy cargado y trascendental. Es que, en la segunda mitad del 2021, el Millonario tendrá que afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los octavos de final de la Copa Argentina y una nueva edición de la liga local. Por ello, Marcelo Gallardo sabe que tiene que contar con un plantel a la altura.

En medio de ese panorama, en las últimas horas, la escuadra del barrio porteño de Núñez logró concretar el retorno de Enzo Fernández, volante que estaba cedido a préstamo en Defensa y Justicia, donde mostró un nivel realmente extraordinario. Si bien tenía contrato con el Halcón hasta fin de año, hubo acuerdo para que regrese antes de tiempo.

Pero el Muñeco podría tener más refuerzos, fundamentalmente si se van algunos jugadores. Y dos que tienen todos los boletos comprados para abandonar las filas de Millonario son Jorge Moreira, quien no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico, y Rafael Santos Borré, que finalizará su actual contrato con River el próximo 30 de junio y emigraría a Europa.

Gabriel Neves enfrentando a River. (Foto: Getty)

Como consecuencia de ello, en River se liberarían dos cupos de extranjero. Hasta ahora, en La Banda no había disponibilidad para la llegada de jugadores de otros países, pero estas dos partidas casi seguras abren las puertas de par en par. Y por ello empezaron a sonar con mucha fuerza dos nombres propios que se desempeñan en Uruguay.

El primero de ellos es Gabriel Neves, mediocampista de 23 años de edad que milita en Nacional y que ya había despertado el interés de River en un pasado cercano. Y el otro es Juan Ignacio Ramírez, delantero de 24 años de Liverpool de Uruguay, goleador absoluto en su equipo. Éste último fue ofrecido al Millonario pero también a Boca Juniors.