Por más insólito que parezca, el foco de Boca en la semana previa al Superclásico estuvo lejos de ser el parado táctico, la eventual salida de Sebastián Battaglia en caso de perder o los lesionados. Esta vez, el interés se desvió a la casaca que utilizará el equipo. La autorización de la AFA para que el Xeneize use la amarilla contra River sigue dando tela para cortar y aún no se resolvió el misterio: ¿de quién fue la idea?

Lo primero que a uno se le podía ocurrir era una cuestión de marketing, pero desde Adidas se sacaron de encima cualquier tipo de responsabilidad -aunque un triunfo de Boca con esa casaca le vendrá bárbaro-. Luego se habló de cábala, teniendo en cuenta que el último triunfo ante Estudiantes dejó buenas sensaciones. Sin embargo, la historia sería otra.

La especulación y los rumores llevaron el tema a algo más espiritual: un chamán. Desde La Bombonera aseguran que puertas adentro "alguien viene trabajando en esto" y que la casaca alternativa no fue una idea, sino un consejo.

"El domingo, usen la amarilla", reveló Diario Olé sobre la recomendación que le hicieron a la directiva de Boca durante la semana. Si bien el asesoramiento y espiritual es más común de lo que se dice, el trasfondo del club de la Ribera vestido de amarillo no deja de llamar la atención.