Benficase ganó la fama del “gran vendedor” en el fútbol europeo, explorando principalmente terreno sudamericano a la hora de hacer fichajes estratégicos con un importante poder de reventa. Es por eso que el gigante de Lisboa ya posó sus ojos en los juveniles deBoca, informan desde Portugal.
En esta oportunidad no es Alan Varela quien nos convoca. El mediocampista también fue vigilado por los lusos en los últimos meses, pero nunca llegó una oferta concreta por él. Ahora, el objetivo de Benfica sería llevarse a otro de los talentosos volantes que sorprendió con su aparición en el fútbol argentino.
“No es Enzo, pero es Fernández y también está siendo apuntado”, tituló el portal deportivoA Bolapara dar a conocer el fuerte interés de las Águilas en hacerse de los servicios de Ezequiel Fernández, centrocampista que deslumbró a todos en Tigre y que aún no se pudo asentar del todo en la Primera de Boca.
Incluso,A Bolapone a Equi como sucesor de una figura de la Selección Argentina. “Los dirigentes del Benfica ven a Equi Fernández como un buen reemplazo para Enzo Fernández, un centrocampista que los Rojos ficharon de River Plate por poco más de 10 millones de euros en el verano de 2022 y vendieron seis meses después al Chelsea por 121 millones de euros”, indica el artículo.
Como de costumbre, el Xeneize no dio a conocer las cifras de la cláusula de rescisión que se fijó en la última renovación de contrato de Equi, vínculo que vence en 2025. Es por eso que, de querer adquirirlo, Benfica deberá sentarse a negociar en el próximo mercado de pases y convencer al Consejo de Fútbol con un acuerdo que beneficie a ambas partes.