Por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente yBoca Juniorsigualaron 2 a 2 en el Libertadores de América. Pipa Benedetto anotó ambos goles del visitante mientras que Togni y Batallini convirtieron los empates parciales para El Rojo. Sobre el final, se demoró por lalluvia intensa.
El cambio de esquema, la vuelta de los defensores titulares, la confianza por los resultados obtenidos y el ingreso tan solicitado de Aaron Molinas desde el arranque parecían que iban a permitir a Sebastián Battaglia cortar la mala racha en los clásicos. Finalmente, no cumplió el objetivo y la paridad fue protagonista en Avellaneda. Estuvo cerca.
Desde aquel interinato ante San Lorenzo con los juveniles del club, el máximo ganador de la historia de Boca nunca pudo mostrar efectividad en esta clase de encuentros. En los 5 partidos dirigidos -considerando sus cruces ante Racing, River e Independiente-, acumuló 2 empates y 3 derrotas. Sí, aún no pudo festejar.
Está claro que la exigencia principal del hincha de Boca es la obtención de títulos, objetivo conquistado por este mismo director técnico cuando El Xeneize logró levantar la Copa Argentina. De todos modos, la sonrisa final en los clásicos es un condimento más que importante para terminar de fortalecer el vínculo con los fanáticos. Hasta hoy, por lo menos, sigue siendo una cuenta pendiente.
Sebastián Battaglia en los clásicos como DT de Boca:
– 5 dirigidos.
– 2 empates.
– 3 derrotas.
– 3 goles a favor y 7en contra.