La extensa carrera en Europa de Ángel Di María hace que los argentinos siempre lo identifiquemos con la Selección y Rosario Central. Es difícil imaginarlo vistiendo otra camiseta de nuestro territorio, pero ayer confesó que estuvo realmente cerca de irse a Boca, algo que hoy parecería inverosímil.
Todo se dio cuando el Fideo ya era furor en el fútbol argentino y un Rosario Central devastado económicamente necesitaba venderlo sí o sí en 2007: “Sí, lo normal era que yo me iba a ir a Boca, pero apareció el Benfica y el club estaba con el problema del quiebre. La abogadadijo que si me iba tenía que ser al exterior porque iban a entrar euros, y era la única forma de salvar al club”, confesó el zurdo.
Claro está que la elección fue más que acertada y jamás se arrepentirá de ella. Así lo dijo en diálogo con TyC Sports: “De colores no hubiera cambiado, je. Pero creo que la decisión de venirme a Europa fue muy buena porque irme al Benfica me dio la posibilidad de seguir creciendo y poder lograr todo lo que fui logrando después”.
Por último, aseguró que uno de los que más influyó en la decisión fue Carlos Ischia, ex-DT del Canalla y campeón con Boca en el mismo cargo: “Me dio la posibilidad de jugar más adelante y demostrar lo que pude demostrar para que me vendan. Me dio la posibilidad de ir a un mundial sub 20. Agradecido eternamente a él, seguimos hablando, nos escribimos de vez en cuando. Es una gran persona, me aconsejó a irme a Europa porque dijo que el tren solo pasaba una vez”.
Encuesta ¿Hizo bien Di María en elegir Benfica antes que Boca?
¿Hizo bien Di María en elegir Benfica antes que Boca?
YA VOTARON 169 PERSONAS