En noviembre de 2020, tras un partido de Boca, Ramón Ábila compartió una dura noticia. “Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos enteramos que tenía”, dijo el delantero en ese entonces. Ya pasó un año de la noticia y Wanchope decidió publicar un emotivo mensaje en las redes sociales.

“Gastón, querido, un año ya desde que nos dejaste, que se te extraña demasiado, en el cual no quisiera recibir ese maldito llamado dándome la peor noticia de mi vida”, comenzó el futbolista. “Por acá el día a día se hace muchas veces más complicado de lo normal. Pero te recuerdo con una sonrisa, con lagrimas y esa mezcla de sensaciones que nos dejo tu partida. ¡Gracias por todo lo que nos diste!”, añadió.

“Cambiaría cualquier cosa para que estés acá con nosotros y nuestras vidas sean ‘normales’ como antes, pero todo mal momento deja una enseñanza. Disfrutar la vida con empatía, una pregunta, un ‘¿cómo estás?’, para que nadie se sienta solo. Escucharlo, darle un consejo, darle tiempo a los más cercanos o esa gente que uno quiere puede ser más valioso que cualquier otra cosa”, siguió Ábila.

“Desde aquel maldito día solo trato de ser feliz sin importarme el qué dirán (ya no me importaba antes, menos ahora) lo que piensen o crean de mi, si nadie esta en los zapatos del otro para saber lo que siente o lo que le pasa”, escribió Wanchope en Instagram. Y agregó: “En fin, es algo normal del ser humano criticar sin saber que lucha interna tiene el otro. Siempre quieren la perfección en el otro cuando ni siquiera la tienen ellos”.

“Flaco, ¡te extraño! Solo deseo que estés en paz y nos cuides. Te amamos, nunca te olvidaremos”, cerró el delantero del DC United de Estados Unidos. Y luego agregó una posdata: “Cuiden a esas personas que no la están pasando bien por cualquier motivo. Todos en algún momento necesitamos esa atención, esas palabras que nos hagan creer que sí hay un por qué seguir luchándola”.