Desde que Gerardo Martino rechazó la oferta para convertirse en el nuevo director técnico de Boca, la existencia de un “tapado” entre los nuevos candidatos elegibles por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se mencionó hasta el hartazgo. Mientras esa búsqueda continúa, al Xeneize le surgió la posibilidad de ir a buscar a otro “tapado”, pero como refuerzo para el plantel que aspira a pelear por el título en la Copa Libertadores.

Óscar Trejo tiene una cuenta pendiente con el club de La Ribera. Allí debutó en Primera División, llegando a disputar nada más que ese partido del estreno, ante Almagro, en el que se dio el gusto de festejar un gol. Su carrera lo llevó a España, donde logró establecerse y alcanzar grandes rendimientos. Actualmente, lleva la 10 en la esplda y la cinta de capitán en Rayo Vallecano, donde es todo un referente.

Pero a los 34 años, más allá del buen pasar europeo, el enganche reconoció que volvería al fútbol argentino para saldar la cuenta pendiente: “Para mí sería un sueño, siempre lo he dicho. Acá (en Rayo Vallecano, España) estamos muy felices, muy cómodos, pero si hoy me llaman de ahí (Boca) es una de las cosas que nunca dudaría porque al final soy hincha y lo siento mucho, por todo lo que hemos pasado, por todo lo que ha significado para mí”, reconoció en la entrevistacon Planeta Boca Juniors.

Por otro lado, Trejo se mostró consciente de que por su edad tal vez no sería un futbolista que Boca pueda salir a buscar:“Uno es consiente de que es grande y al final el club tiene muy buenas Inferiores, muy buenos jugadores que van saliendo. Uno a la distancia siempre lo mira y siempre quiere lo mejor para el club”, resaltó.

Más allá de la edad, el nivel del enganche en la presente temporada está siendo más que satisfactorio y sin dudas su llegada jerarquizaría un plantel Xeneize que en la actualidad no brilla por su fútbol. ¿Y si lo llamás, Román?