Desde la asunción de Hugo Ibarra como entrenador de Boca, el equipo de la Ribera ha ido en un notorio crecimiento que lo llevó a estar como puntero de la actual Liga Profesional y en semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, el contrato del formoseño al mando del Xeneize tiene vigencia hasta diciembre del 2023 y su futuro es incierto.
Puertas adentro de Boca, está latente la idea de una renovación para el “Negro”, aunque en su momento también se sabía que, en caso que su continuidad no se dé, debían pensar en otras alternativas para reemplazarlo a partir de enero del 2023 y desde el ascenso desde la Reserva de Ibarra se conocieron varios nombres de posibles entrenadores para la Ribera, siendo Martín Palermo uno de ellos.
Es que el Titán sigue la línea de la dirigencia actual de Boca en la cual se buscan DTs con identificación con el club, tal como pasó con Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra como sucede en la actualidad. Y desde su salida de Aldosivi tras un exitoso paso pero conflictuado con quienes manejan el club marplatense, está sin club y buscando un nuevo destino como entrenador. Por eso, Palermo emergía como opción para el Consejo del Fútbol pensando en el próximo año, aunque no hubo nada formal dirigido hacia él desde Boca.
Esta tarde, el “Optimista del gol” habló con Radio La Red y fue consultado sobre la posibilidad de ser el DT de Boca, a lo que sin pelos en la lengua soltó: “No alcanza con conocer el mundo Boca para ser el entrenador, hay que estar preparado y yo creo que hoy lo estoy“, aunque también fue conciente que quizás en este presente no se dé, pero dejó en claro que sabe que “en algún momento le va a tocar“.
Sin embargo, manifestó que no solo espera a Boca, sino que está atento a otras posibilidades como la de Newell’s, quien está actualmente sin entrenador formal tras la salida de Javier Sanguinetti y confesó que tuvo charlas con el Presidente de la Lepra,Ignacio Astore. Y por último, sobre lo que es su dirección técnica, Martín cerró: “Pretendo ser mucho mejor entrenador, soy muy exigente“. ¿Se pondrá el saco xeneize en el corto plazo?