En Boca se vivió un semestre tumultuoso con muchos idas y vueltas y con varios cambios de objetivos. El cimbronazosufrido apenascomenzó esta última parte del año en la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en los octavos de finalde la Copa Libertadores y el flojísimo arranque en la Liga Profesional dejaron al Xeneize sin posibilidades en las dos competencias más importantes del 2021.
Sin embargo, luego en el torneo local se acomodaron cuando asumió Sebastián Battaglia como entrenador y se aferraron a los dos objetivos posibles todavía en el semestre: la Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2022 desde la tabla anual del fútbol argentino.
Y a escasos días para el fin de la competencia de este año, Boca está cerca de cumplir estos dos objetivos. De hecho, el pase a la Libertadores lo puede lograr este fin de semana, cuando visite el Viaducto enfrentando a Arsenal.
Esto se daría solamente si Boca consigue ganarle al equipo dirigido por Darío Espínola tras la salida de Israel Damonteeste sábado a las 17 horas. ¿Por qué? Pues porque el Xeneize está actualmente en zona de repechajey le saca 4 puntos de diferencia a Lanús, el que lo corre más de cerca por detrás en la tabla. Quedando después de esta fecha solamente tres unidades por disputarse, ya sería imposible matemáticamente para el Granate y cualquier otro equipo alcanzar a Boca.
Mismo caso si los de Battaglia rescatan un empate y Lanús pierde. En ese caso, quien quedará cerca de Boca será Independiente, pero de todas formas serían 3 puntos de diferencia y +10 de diferencia de gol entre uno y otro, por lo que también así puede confirmar su clasificación a la Copa Libertadores 2022 este sábado. Sino, tendrá que esperar al miércoles si gana la Copa Argentina o, en su defecto, a la última fecha ante Central Córdoba.