Se terminó la espera. Esta noche, Boca jugará su primer partido del año y será nada más ni nada menos ante Independiente. La versión 2023 del equipo de Hugo Ibarra tendrá su primera prueba en San Juan, con pocas caras nuevas pero con algunas pruebas importantes.
Los partidos de pretemporada siempre son interesantes porque la mayoría de los jugadores arrancan de cero, buscando ganarse un lugar. Sin embargo, curiosamente, hoy uno de los titulares podría estar jugando su último partido con la camiseta de la institución.
Se trata de Agustín Rossi, quien hoy se pararía bajo los tres palos en el primer tiempo (la idea es que Javi García juegue el segundo). El 1 tiene muy avanzadas las negociaciones con Flamengo y podría irse a Brasil para firmar en los próximos días.
Como todavía le quedan seis meses de contrato con Boca, habrá que ver si el campeón de América se lo lleva ahora o a mitad de año. De todas formas, teniendo en cuenta que el primer partido oficial será dentro de 10 días, la decisión que tome el club con el arquero será fundamental. Si deciden relegarlo por su situación (sucedió con Pavón), quizás sea el momento de Chiquito Romero.