Hace un año y medio, la salida de un jugador de Boca despertó polémica. Sobre todo porque planteó la posibilidad de estar cerca de su familia pero no regresó a su país sino que se fue a Brasil. Y ahora el futbolista vuelve a ser noticia por un importante logro personal: se revalorizó y se confirmó que se va a Europa por una cifra increíble.

Tras el título en la Superliga 2019-2020, la pandemia frenó el fútbol en Argentina y una de las figuras pidió irse. “Solo quiero estar con mi familia en este momento. El club se portó súper bien conmigo y ellos entendieron mi posición”, explicó Junior Alonso. “El jugador ha manifestado tener algunos problemas personales”, fue la versión de Jorge Bermúdez.

Getty

Finalmente el zaguero central se fue a Atlético Mineiro de Brasil y no al fútbol paraguayo, como los hinchas esperaban por sus declaraciones. Su saldo personal en el conjunto azul y oro fue de 33 partidos (28 como titular), en que los que Boca ganó 18, empató 11 y perdió 4 (55 goles a favor y 17 en contra).

Después de volverse importante en el “Galo”, ahora Alonso tiene todo listo para un importante cambio en su carrera: según confirmaron medios brasileños, el zaguero de 28 años pasará al FC Krasnodar de la Rusia europea. Y lo que más llamó la atención fue la cifra del traspaso: 7.200.000 de euros, un récord para el Mineiro por un defensor.

Getty