Tras la llegada de Darío Benedetto, Boca confirmó a su segundo refuerzo en este mercado de pases: Nicolás Figal. El defensor llevaba varios días en Argentina entrenándose por su cuenta y a la espera de que se cierre la negociación. Como el fin de semana llegó la aprobación de la MLS, el Xeneize pudo presentarlo a través de las redes sociales.
El zaguero central llega en el momento justo, dado que el Xeneize acaba de perder a Lisandro López, quien fue vendido a Xolos de Tijuana. Figal viene de jugar los últimos dos años en el Inter Miamiy ahora regresará al país para ponerse la camiseta azul y oro. Lo que sorprendió de él fue el dato que nadie sabía y que generó un susto entre los hinchas.
¿Qué pasó? El medio partidario “Boca Juniors Go” recordó que, en su último partido por torneos de Conmebol, Figal fue expulsado. Fue con Independiente de Avellaneda y ante Independiente del Valle, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aquella doble amarilla le dejaría, entonces, una suspensión pendiente, porque luego se fue del “Rojo”.
El dato generó suspenso entre los fanáticos porque ya se sabe que Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz están sancionados y no podrán jugar el arranque de la Copa Libertadores. Sin embargo, luego la misma cuenta publicó otro detalle: el reglamento informa que las suspensión proscriben luego de un año. ¿No hay de qué preocuparse?