A partir de este 7 de julio comenzó una nueva era enBoca. Después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, el Consejo de Fútbol del Xeneize decidió apartar a Sebastián Battaglia del cargo de entrenador y en La Ribera se trabaja para conseguir a un reemplazante de jerarquía para el puesto. Hasta el momento, Hugo Ibarra comandará al primer equipo de aquí en adelante.

El último gran reclamo del anterior DT apuntó directamente a la ausencia de refuerzos en el mercado de pases que está por cerrar en el fútbol argentino. Además de la “falta de agresividad” a la hora de negociar, Battaglia también apuntó a las “cuestiónes que debían resolverse y no se hicieron”. Ahora, sin Copa Libertadores por delante, en Boca deberán armar el plantel a contrarreloj para pelear los tres campeonatos que le quedan por delante en el 2022y, por supuesto, la obsesión del 2023.

En medio de un clima de desazón en La Ribera, desde Brasil informaron que el Xeneize estaría tras los pasos de un goleador que supo vestir la camiseta de la Verdeamarela. Se trata de Leandro Damião, hoy jugador del Kawasaki Frontale de Japón: desde GOAL afirman que ya hubo contactos con el club asiático para preguntar condiciones de una posible transferencia y Botafogo se suma a la discusión.

El delantero multicampeón en Flamengo e Inter de Porto Alegre decidió darle un giro a su carrera en 2019 para emigrar al fútbol japonés y, a sus 32 años, habría despertado el interés de dos clubes poderosos de Sudamérica como lo son Boca y Botafogo. Una de sus jugadas más vistosas tuvo lugar en Argentina, más precisamente en el Mario Alberto Kempes, cuando le hizo una “bicicleta” a Emiliano Papa contra la Selección Argentina y casi clava un golazo.