Se confirmó lo esperado. Sebastián Battaglia fue confirmado en su puesto de director técnico tras un comunicado de Boca Juniors. Se hizo cargo del equipo tras el paso de Miguel Ángel Russo, le dio rodaje a los juveniles y cerró el 2021 con un título. A continuación sus cifras, en detalle.

Foto: Getty

A pesar de haber dirigido en Primera División con los jugadores de Reserva, su ciclo oficial comenzó en agosto ante Patronato en La Bombonera. Desde aquella fecha hasta hoy, el máximo ganador de la historia del Xeneize mostró producciones irregulares, aunque los números lo respaldan. Los repasamos.

Sin considerar el amistoso ante Barcelona, Boca jugó 22 partidos con Battaglia como DT, dónde ganó 12, empató 6 y cayó en 4 oportunidades. Es decir, obtuvo un 64% de los puntos. No es menor dar cuenta que agarró al equipo en la posición 24 y que finalmente terminó cuarto, detrás de River, Defensa y Justicia y Talleres.

El sistema de juego fue cambiante. Por momentos dominador absoluto, con riesgos asumidos y muchos jugadores en ataque. En encuentros más decisivos optó por no regalar espacios y cuidar su arco. En total, fueron 34goles a favor y 14en contra. En el balance, entonces, Boca fue un equipo goleador y que le convirtieron poco.

Foto: Getty

Sebastián Battaglia como DT de Boca:

– 22partidos oficiales.
-12 victorias.
– 6empates.
-4 derrotas.
-34goles a favor y 14en contra.
– 1 título.

En definitiva, logró el cambiode mentalidad instantáneo que el club requería. Las formas no fueron las ideales pero la dirigencia de Boca confía en él como parte de un proyecto extenso. ¿Será el 2022 su año de despegue?