Cuando a un jugador le quedan seis meses -o menos- de contrato con un club, aparece la posibilidad de la firma de un precontrato con cualquier otro equipo que le ofrezca un vínculo a partir de que se convierte en agente libre.
Por eso, lo que suele ocurrir en reiteradas ocasiones es extender los vínculos antes que llegue este plazo, pero a veces las negociaciones no son fáciles. Boca, sin ir más lejos, se ve en una encrucijada respecto a este asunto con dos jugadores importantes para el plantel como Eduardo Salvio y Cristian Pavón.
Toto dejó en claro hace días que quiere quedarse en el club pero que todavía no se sentó a hablar de su renovación con el Consejo del Fútbol, lo que generó cierto revuelo en Boca. Pero con Pavón pasa todo lo contrario. El cordobés quiere marcharse del Xeneize y lo quiere hacer en condición de libre para tener opciones más variadas como destino.
Por esto mismo, se confirmó que el ex mundialista tiene una oferta de precontrato sobre la mesa de un gigante del continente y que puede ser rival de Boca en la Copa Libertadores: Atlético Mineiro.
Según contaron Germán García Grova y César Merlo, el equipo Galo quiere contar con “Kichán” a partir del 1 de julio y de esta forma lo podría hacer sin darle un peso a Boca. Para evitar un posible descontento en el Xeneize, Grova afirmó que “desde su entorno lo niegan pero la propuesta es real”, y que a partir de esta ofertadefinirá el jugador qué hacer de su futuro.