A pesar de que ya terminó el mercado de pases en el fútbol argentino, en Boca están a punto de desprenderse de uno de los mejores jugadores que Sebastián Battaglia tiene dentro del plantel. Y si bien le generaría un gran dolor de cabeza al entrenador, desde el Consejo de Fútbol están dispuestos a recibir el dinero.
Dentro de lo que fue el último período de traspasos, el Xeneize tuvo una gran actividad. Bajo las órdenes de Riquelme, los directivos se encargaron de sumar a Darío Benedetto, Pol Fernández, Óscar Romero, Nicolás Figal y Leandro Brey, y mientras aguardaban una oferta del fútbol brasileño por Sebastián Villa, quedaron a un paso de confirmar una nueva venta.
Durante las últimas horas, en Boca se aceleró en la negociación por Cristian Pavón y Atlético Mineiro. Pese a que Antonio Mohamed, actual entrenador del conjunto brasileño, sostuvo en TyC Sports que “el plantel está armado, posiblemente no busquemos un jugador ahora”, con el correr del tiempo todo cambió.
Según la información que brindó el periodista de ESPN, Augusto César, el representante de Kichán está en Brasil ultimando detalles para que se dé su salida. Y explicó: “Se va al Mineiro libre. Habrá que ver como sale de Boca”. Sin embargo, desde Belo Horizonte estarían accionando de manera ilegal, por lo que el Xeneize podría reclamar ante la FIFA. ¿Por qué?
Pavón está en condiciones de negociar con cualquier institución que lo quiera a partir de junio, ya que le quedan menos de seis meses de contrato. Pero, en el caso de que se vaya ahora, como sería la operación, Boca debería recibir una notificación (todavía no se dio), por lo que podría iniciar el reclamo en la casa madre del fútbol.