Estuvo poco tiempo en Boca pero siempre se mostró como un jugador con mucha proyección. Solo disputó nueves partidos oficiales y fue cedido en dos ocasiones (a Defensa y Justicia y Rosario Central), por lo que no pudo mostrar toda su calidad en el club. Sin embargo, desde que se fue a Europa no para de romperla.

Ahora Nahuel Molina goza de un presente formidable tanto en el Udinese de Italia como en la Selección Argentina, donde se consagró campeón de la Copa América. Y ya se menciona que lo quiere la Juventus. “El interés de la Juventus y de los grandes clubes es lindo, pero ahora no pienso en eso. Estoy concentrado en todos los puntos que nos quedan por ganar contra el Udinese”, manifestó el jugador en Tuttosport.

Pierpaolo Marino, director deportivo del Udinese, dijo que es el “nuevo Cuadrado”. Pero Molina se mantiene en la humildad: “Estamos hablando de un jugador top, pero él me parece más ofensivo que yo. Sin embargo, de niño también era más agresivo. El punto de inflexión llegó en Boca, cuando el técnico Schiavi me hizo retroceder”.

¿Qué dijo Nahuel sobre su salida del Xeneize? “En Boca había mucha competencia en mi rol. Me gustó la idea de dejar Italia y Udinese desde la primera entrevista con los entrenadores. Fue la mejor elección y todavía estoy muy satisfecho“, señaló el lateral.

En los últimos dos años, todo ha ido tan rápido que todavía no puedo descifrarlo. Primero el Udinese, luego la selección argentina, la conquista de la Copa América y ahora las muchas atenciones hacia mí. Por suerte aún quedan varios partidos y no tengo tiempo para parar a pensar”, sentenció Molina sobre su gran presente.

Getty