El presente de Almendra es el mejor de su carrera. Si bien solo tiene 21 años y está apenas despegando, su debut en 2018 con hace pensar que es más experimentado, pero en realidad no deja de ser un juvenil más en Boca.
Es realmente sorprendente el cambio que hubo en su rendimiento y comportamiento. Hace no mucho, no quería ser más parte del Xeneize y ni siquiera se presentaba a entrenar. Ahora, gracias a sus compañeros y al Consejo del Fútbol, Almendra se convirtió en un jugador de lujo para los de Battaglia.
Y de lujo es también su juego, ya que además de ser importantísimo para el buen ritmo que lleva Boca, el volante se despacha con varias perlitas por partido que hacen deslumbrar a los hinchas del equipo azul y oro.
Anoche, ante Godoy Cruz, tuvo una actuación tan superlativa, que hasta hubo jugadas suyas que pasaron despercibidas en los 90 minutos. La más importante que hizo fue en el gol de Luis Vázquez, donde en mitad de cancha recuperó la pelota y, para acomodarse mejor, le tiró un sombrero precioso al defensor bodeguero.
Otra jugada que la rompió fue un caño totalmente viral, que incluyó una pisadita previa para generar más espacio. Pero esa no fue la que quedó tapada. Lo que sorprendió fue un pase largo maravilloso que sacó de la galera, ya que nadie vio el hueco que se hizo entre los jugadores de Godoy Cruz ante el pique de Pavón.
Almendra sacó un cambio de frente rasante y con comba que hizo un recorrido de más de 50 metros, y que le cayó al pie a Kichán, quien venía a la carrera. Esto no es casualidad, ya que el juvenil es de los mejores en esta cualidad en el fútbol argentino, según este dato de Sudanalytics: “Agustin Almendra es, desde la llegada de Battaglia, el 4º mediocampista con más pases largos completados por 90’ [4.89] en el campeonato. Para que se den una idea de la magnitud de su partido ayer, ante Godoy Cruz completó 11/12“. Mirá el video.