El hincha de Boca hoy salió de su casa rumbo a La Bombonera sabiendo que no será un domingo más en este Torneo LPF 2023. El rival del Xeneize será el Platense de Martín Palermo, uno de los máximos ídolos en La Ribera, y la jornada comenzó con pasacalles dedicados al Titán en la previa a un increíble recibimiento por parte del pueblo bostero.

El goleador histórico no visitaba el Alberto J. Armando hace casi una década, cuando su Arsenal cayo por 4-2 ante los dirigidos por Carlos Bianchi por aquel entonces. La espera fue larga, pero Palermo vuelve a abrazar a los suyos pese a la rivalidad deportiva que hoy los enfrenta y la gente le demostró todo su cariño con los cantitos inolvidables que nacieron desde su retiro profesional, como el “muchas gracias”.

La expectativa también creció en torno al reconocimiento que, lógicamente, Boca le iba a realizar al Titán por su enorme contribución a la historia del club. Sin embargo, el encuentro más esperado finalmente no se dio: Juan Román Riquelme no bajó al césped para darle la placa honorífica al ídolo, ya que “Chicho” Serna y Marcelo Delgado fueron los encargados de entregar el detalle.

Aún así, nada pudo estropear el homenaje a Palermo y el actual DT de Platense contuvo las lágrimas con ojos húmedos mientras le dedicaba su placa a los cuatro costados de La Bombonera. Sin dudas, un recibimiento a la altura de lo que el Titán significa en la historia de la institución.