En agosto de 2011, cuando todavía era futbolista profesional y lideraba a Boca, Juan Román Riquelme elogió a un crack del fútbol argentino y pidió tenerlo como compañero. Pasaron más de diez años y el pase no pudo concretarse, pero el actual vicepresidente del Xeneize podría traer al plantel a un ya experimentado futbolista.
“Me encantaría tenerlo en Boca. Es un jugador diferente que hace que el fútbol sea más lindo. Para mí sería un gusto poder jugar con él. Todos queremos contar con él. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del país”, dijo hace una década Román sobre esta figura. ¿Lo irá a buscar ahora?
Se trata de Diego Valeri, quien explotó en Lanús y tuvo un paso por Porto y Almería, pero que encontró su lugar en el mundo en Portland Timbers de la Major League Soccer de Estados Unidos. Llegó en 2013 y ahora es uno de los ídolos del club norteamericano. Pero en diciembre quedará libre.
A los 35 años, Valeri estudia cómo seguirá su carrera deportiva. En un contexto económico complicado, que el jugador llegue con el pase en su poder es clave: ¿llamará Riquelme al futbolista que pidió como compañero y ahora podría sumar como referente para el vestuario?