A sabiendas de su destino en la CONMEBOL Libertadores, donde tendrá que enfrentar a Nacional de Uruguay en octavos de final, Boca se mueve a contrarreloj dentro de un libro de pases que acaba de comenzar. Queda menos de un mes para la reanudación de la Copa y todavía no hay acuerdos cerrados para la presentación de incorporaciones, aunque el Consejo de Fútbol avanzó en los últimos días con dos nombres importantes.

Además de apalabrar la llegada de Lucas Janson, desde La Ribera levantaron el teléfono y se comunicaron con Luca Orellano. ¿Quién llamó? El mismísimo Juan Román Riquelme, que le hizo saber al delantero del Vasco da Gama sus intenciones de poder contar con la joya que surgió en Vélez mientras su equipo pelea por no descender en el Brasileirao.

Según informó el sitio especializado torcedores.com, Boca llegó a un acuerdo verbal con Orellano por los números de su nuevo contrato con el Xeneize. Esto no es más que un avance clave para continuar con la segunda etapa del operativo: convencer desde lo económico al Vasco da Gama para que se desprenda de un jugador por el que pagó cuatro millones de dólares hace algunos meses.

A priori, informa TyC Sports, el Consejo de Fútbol no ofrecerá dinero por la adquisición del pase, sino que se intentará un préstamo a largo plazo. Este podría incluir una opción de compra en el futuro, tal como sucedió con Martín Payero y Miguel Merentiel en el último mercado de pases. Ahora será turno de sentarse a negociar y desde Boca esperan contar con Orellano para disputar la serie copera contra Nacional.