En Gremio vivieron una jornada nostálgica el último fin de semana, pese a la victoria contra Vasco da Gama que aseguró el retorno del Tricolor a la CONMEBOL Libertadores. ¿Cuál fue el motivo? La despedida de la hinchada a Luis Suárez en Porto Alegre.
El Pistolero tiene las valijas preparadas para volar a Florida para unirse al Inter Miami y ahora el Gremio deberá poner manos a la obra para buscar a un reemplazante. Uno de los candidatos que apareció en órbita fue ni más ni menos que Darío Ismael Benedetto.
El atacante de Boca, hoy sin lugar en el once titular desde hace varios meses, habría sido ofrecido al Tricolor en las últimas horas a través de su agencia de representación, según lo informó el periodista Diogo Rossi. Esta propuesta habría dividido aguas en Porto Alegre.
“La directiva gremista estaría dispuesta a abrir negociaciones, pero el cuerpo técnico de Renato Portaluppi no lo aprobó”, escribió TNT Sports en su más reciente artículo sobre el tema. Esto frustraría por completo la potencial llegada del Pipa al Brasileirao.
Benedetto, otra vez buscado desde Porto Alegre
No es la primera vez que el nombre del Pipa retumba en la ciudad. Es que el clásico rival de Gremio, Internacional, ya intentó contratar a Darío Benedetto en reiterados mercados de pases, pero la operación nunca se concretó.
“Esa oportunidad (la del Inter) está, pero yo estoy acá en Boca, nunca dije que me iba. Siempre digo que la gente se va a enterar primero por mí de lo que voy a hacer. Obviamente la propuesta está, pero no tengo pensado salir de Boca”, había dicho a principios de año tras marcar tres goles para darle el título de la Supercopa Argentina al Xeneize.
Sin embargo, su situación deportiva fue empeorando con el tiempo. Jorge Almirón, último DT de Boca excluyendo interinatos, le dio rodaje en gran parte de su ciclo. Luego, con la llegada de Edinson Cavani y la evolución de Miguel Merentiel, el Pipa siempre fue carta de cambio y no volvió a una titularidad prolongada.
Por este motivo, el ex Elche tendría varios factores a analizar para confirmar su permanencia en el club de La Ribera, más allá del amor que le tiene al club. Por el momento, lo de Gremio parece ser tan solo un ofrecimiento y no pasará a mayores.