Boca genera una pasión indescriptible en sus hinchas, y todo futbolista que luzca la camiseta azul y oro termina mimetizándose. Sí, a pesar de que el tiempo pasa y los días en el calendario marquen que ya pasaron algunos años desde que no forman más parte del club.
Suele decirse que el fútbol argentino logra un enorme sentido de pertenencia para con la gran mayoría de los jugadores, y a pesar de la distancia que hay con Europa, sobre todo por el huso horario, siempre hay un ratito para sentarse a ver un partido. Y en este caso, desde Italia estuvieron muy pendientes de lo que fue el empate entre Boca y Lanús.
Radicado en Italia, donde se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla y a sus 36 años, Mauro Zárate no puede olvidarse de su paso por el club de La Ribera. El delantero que en la actualidad luce la camiseta de Cosenza en la Serie B, posteó una imagen en su cuenta de Instagram, donde se lo veía pendiente al inicio del encuentro entre boquenses y granates.
Además de mencionar a la cuenta oficial de Boca en dicha red social, el ariete surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield añadió tres emojis con corazones azules y amarillos, y escribió un pequeño mensaje sobre la fotografía en la que se visualiza el televisor con La Bombonera desde el aire: “Ya se juega”.
Zárate, quien posee contrato hasta mitad de año en Cosenza, tendrá la chance de renovarlo automáticamente por encontrarse lesionado. De hecho, se estima que pueda retornar a las canchas recién a fines de septiembre. Pese a todos los contratiempos que tiene su polémica carrera, y que se marchó mal del Xeneize, no puede olvidar su cariño por Boca.