La llegada de Fernando Gago provocó cambios dentro del plantel de Boca, ya que el nuevo entrenador no se fija en apellidos a la hora de armar el equipo titular, sino que pondrá a los que considere que están mejor. En este sentido, varios futbolistas volverán a luchar por un lugar, mientras que otros quedarán cada vez más relegados.
Más allá de Sergio Romero, quien sería titular ante Tigre tras cumplir con las dos fechas de suspensión por pelearse con un hincha, según lo informado por el periodista Martín Costa, otro que tiene chances de volver a jugar es el lateral izquierdo Frank Fabra, y como consecuencia de esto, podría darse la salida de Marcelo Saracchi en el próximo mercado de pases.
Es que, el uruguayo que llegó proveniente del Levante de España a mediados del 2023, sería el tercer lateral izquierdo en consideración para Gago, y al ocupar uno de los seis cupos de extranjeros en el plantel, desde la dirigencia del Xeneize le buscarían un nuevo destino para justamente liberar un lugar de extranjeros.
Esto se debe también a que tanto Fernando Gago como el Consejo de Fútbol del elenco de la Ribera, tienen como uno de los principales objetivos el de incorporar a Carlos Palacios, el delantero chileno que se desempeña en Colo Colo, y por el momento, el plantel ya tiene cinco de los seis cupos llenos.
Además, en las últimas semanas, y con vistas al Mundial de Clubes 2025, la dirigencia de Boca también sondeó la situación del arquero uruguayo de Peñarol, Washington Aguerre, y a su vez, sigue latente el sueño por fichar a otro futbolista nacido en Uruguay, como lo es Lucas Torreira, del Galatasaray de Turquía.
Cabe destacar que si bien los planteles del fútbol argentino pueden tener hasta seis jugadores extranjeros, solamente cinco pueden firmar planilla a la hora de jugar por la Liga Profesional. Esto, es un condimento más que alimenta la posibilidad de la salida de Saracchi, ya que si llega un jugador más, podría hasta quedar afuera de las convocatorias.
Los jugadores extranjeros del plantel de Boca
Por el momento, el Xeneize tiene cinco jugadores que ocupan cupo de extranjeros. Los mismos, son: Edinson Cavani (Uruguay), Miguel Merentiel (Uruguay), Gary Medel (Chile), Luis Advíncula (Perú), y Marcelo Saracchi (Uruguay). Cabe destacar que Frank Fabra ya cuenta con la ciudadanía argentina, por lo que no ocupa lugar.
La vez que Diego Martínez colgó a Marcelo Saracchi
Durante su estadía en Boca, el entrenador decidió colgar al lateral izquierdo uruguayo luego de una discusión que tuvieron en un entrenamiento y una actitud por parte del jugador que generó molestias en el cuerpo técnico. Todo se originó cuando el entrenador no incluyó a Saracchi en ninguno de los dos equipos que paró en una de las prácticas de fútbol.
Poco tiempo después, Martínez cambió su postura y tras reunirse con Saracchi para aclarar la situación, decidió volver a contar con el futbolista, que se convirtió en el primer suplente de Lautaro Blanco, relegando en la consideración a Frank Fabra.