En el Monumental Presidente José Fierro, Boca Juniors arrancó con el pie izquierdo en la Liga Profesional. Con gol de Mateo Coronel, Atlético Tucumán se impuso por la mínima ante el Xeneize, que no logró reponerse de aquel cachetazo inicial.

En medio de la definición de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Diego Martínez optó por mezclar a habituales titulares con suplentes, pensando en el duelo del miércoles ante Fortaleza. Así, pudieron verse sociedades inusuales sobre el campo.

Entre las más destacadas estuvo la de Nicolás Figal con Lautaro Di Lollo como dupla central. Pero lo que más llamó la atención fue que el experimentado jugó como primer marcador, cuando suele hacerlo de ‘6’, posición que tomó el jugador de 20 años.

El combinado de La Ribera no la pasó bien en el fondo durante el encuentro. Cada ataque de Atlético Tucumán se volvía peligroso con gran facilidad y Chiquito Romero afrontó mano a mano un puñado de oportunidades de los locales.

En conferencia de prensa, Martínez explicó por qué los zagueros jugaron con el perfil invertido: “Lo hablamos entre todos y por la opinión de los futbolistas, que es lo más importante, entendimos que lo mejor era iniciar de esta manera”.

La formación de Boca

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Equi Fernández; Luca Langoni, Cristian Medina, Frank Fabra; y Miguel Merentiel.

El próximo partido de Boca

Tras el encuentro ante Atlético Tucumán, el Xeneize tendrá un duelo clave por Copa Sudamericana. El próximo miércoles 15 de mayo, desde las 21, Boca recibirá a Fortaleza en un partido que definirá qué equipo se clasifica directamente a los octavos de final por el Grupo D.