Marcos Rojo causó gran preocupación en Boca por su lesión en el tobillo izquierdo en plena entrada en calor previo al amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Padre Martearena. El defensor sufrió una molestia y no pudo caminar con normalidad, por lo que tuvo que dejar el calentamiento en el campo de juego y no jugó el partido.
Sin embargo, pese a sufrir esta lesión, eso no impidió que el zaguero central se pierda el amistoso. Es que siguió las acciones del primer tiempo desde el banco. Un par de colaboradores del cuerpo técnico de Diego Martínez lo ayudaron a llegar hasta esa zona y estuvo sentado junto a los suplentes siguiendo las acciones.
La actitud de Rojo destaca y también significa que el capitán, pese a su lesión, esta comprometido con el grupo. Durante ciertos pasajes del primer tiempo, la transmisión oficial del partido mostró al capitán ‘xeneize’ sonriendo, como despreocupado por la dolencia, lo que invita a pensar que no se trataría de algo grave.
La lesión de Rojo causó susto en los jugadores de Boca
Al momento de la lesión de Marcos Rojo, cuando se tomó la pierna izquierda, varios jugadores de Boca lo miraron como incrédulos de lo que estaba haciendo su capitán. No creían que el defensor pudiese tener una lesión, pero cuando vieron que realmente le dolía la zona, las caras se transformaron.
Se vieron rostros preocupados de inmediato de parte de los titulares que estaban haciendo el calentamiento junto a Rojo. A su vez, dos colaboradores del cuerpo técnico de Martínez se acercaron para ayudarlo a movilizarse al no pisar con normalidad.
Luego de conocerse su lesión, Diego Martínez decidió que Cristian Lema sea su reemplazante. De esta manera, el ex Lanús y Newell’s hizo su presentación en la zaga central de Boca tras su reciente incorporación.
Pruebas médicas para Rojo una vez que vuelva a Buenos Aires
Boca volverá a Buenos Aires apenas termine el amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta. El domingo, el grupo tendrá día libre y recién volverá a los entrenamientos para el lunes 15 de enero. Se espera que para ese día, Rojo se pueda realizar las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance de la lesión.
De todas maneras, con las señales que mostró el ex Estudiantes de La Plata se descartaría una lesión grave, pero todo lo dirá el parte médico que trascienda en las próximas horas.