Hace algunas semanas, Luca Langoni sufrió una nueva lesión muscular en el isquiotibial derecho, allí donde ya acumulaba nada más ni nada menos que cuatro desgarros y otras complicaciones de menor calibre. De esta manera, el juvenil surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors quedó marginado de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras.

Afortunadamente para el Xeneize y para el propio extremo de 21 años de edad, los comandados estratégicamente por Jorge Almirón lograron dejar en el camino al Verdao por la vía de las penales, por lo que el nacido en Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires, tendrá una chance para volver a ver acción en el mencionado certamen continental.

Recientemente, Langoni empezó a entrenarse a la par de sus compañeros después de haber mostrado una evolución realmente interesante. Y, este jueves, pudo hacer fútbol con el grupo , lo que significó una extraordinaria noticia para el cuerpo técnico liderado por Almirón, que tiene a una de las perlas de la cantera como una opción de recambio más que interesante.

Este jueves por la mañana, los integrantes del plantel profesional de Boca efectuaron un ensayo de fútbol con la mirada puesta en el compromiso del próximo domingo contra Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y Langoni vio acción sin presentar ningún inconveniente, aunque es casi una utopía que sea tenido en cuenta para buscar el pasaje hacia la próxima instancia del certamen doméstico.

Luca Langoni en un partido de Boca. (Foto: Getty)

Bajo esa órbita, el plan a seguir que tienen Almirón y compañía es que Langoni empiece a sumar minutos de manera progresiva para no arriesgarlo pero para que vaya ganando rodaje y se ponga a punto futbolísticamente. Naturalmente, la misión a largo plazo es que se encuentre en óptimas condiciones para estar a disposición en el marco de la gran final de la CONMEBOL Libertadores.

De no mediar imprevistos, Langosta estará en el partido de Reserva de este sábado entre Boca y Racing en Ezeiza. Dependiendo de lo que suceda allí, se evaluará si está en condiciones de volver a desempeñarse de forma oficial en los próximos compromisos del Xeneize. Por lo pronto, luce muy complejo que esté en la provincia de Mendoza contra los de Javier Gandolfi.

Por otro lado, la recuperación de Langoni es una muy buena noticia para el ‘Mundo Boca”, que viene de sufrir un durísimo golpe como consecuencia de la severa lesión de Exequiel Zeballos, otra de las joyas de las divisiones inferiores que, en el pasado partido contra Belgrano de Córdoba, sufrió la rotura de ligamentos y estará entre seis y ocho meses alejado de los campos de juego.

Encuesta ¿Langoni debe ser tenido en cuenta para el once titular?

¿Langoni debe ser tenido en cuenta para el once titular?

Sí, tiene muchas condiciones
No, debe ser una pieza de recambio

YA VOTARON 152 PERSONAS

+ ¿Cuándo se juega la final de la CONMEBOL Libertadores?

La gran final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

+ Los números de Langoni en Boca

Luca Langoni acumula 10 anotaciones y dos asistencias al cabo de 39 compromisos de carácter oficial con el primer equipo de Boca Juniors.