Pese a haber cerrado dos buenos refuerzos como Lucas Janson y Lucas Blondel, en Boca se trabaja a contrarreloj por más incorporaciones pensando en la reanudación de la CONMEBOL Libertadores 2023. ¿La principal traba? La liberación de, al menos, un cupo de extranjero para poder concretar la llegada más codiciada: Edinson Cavani.
Los principales candidatos a dejar la institución son Jan Hurtado y Sebastián Villa, ambos sin lugar dentro del plantel profesional. Mientras el Consejo negocia con Liga de Quito por la salida del venezolano, el panorama del colombiano parece ser mucho más complicado a esta altura del partido.
Es que, ante la falta de propuestas económicas por la compra del pase del extremo, Boca podría analizar una potencial salida de Villa a préstamo tras el interés que surgió desde Arabia Saudita. No obstante, para ello le deberán renovar el contrato al colombiano más allá de diciembre de 2024, fecha en la que vence el vínculo que todavía se encuentra en vigencia.
La firma de Villa siempre ha representado una complicación en La Ribera, sobre todo desde la última negativa del ex Deportes Tolima en 2022 para extender su contrato. Si bien la tarea no será sencilla en el presente, a Boca se le abre una importante posibilidad para, de alguna manera, deshacerse del colombiano y liberar el cupo que le permitirá a Edinson Cavani convertirse en refuerzo azul y oro.