Dentro de las posiciones a reforzar en el próximo mercado de pases, Boca tiene claro que deberán llegar nombres importantes en la delantera si se quiere llegar lejos en la CONMEBOL Libertadores 2023. Las constantes lesiones, posibles bajas y la repentina salida de Sebastián Villa, tras ser encontrado culpable por violencia de género, generaron una necesidad dentro del plantel que comanda Jorge Almirón.

En el radar entraron nombres como el de Roger Martínez y Julio Furch, informaron en ESPN. Sin embargo, el Consejo de Fútbol estuvo “tanteando” a varios atacantes de la Liga Profesional y uno de los viejos conocidos podría recibir el llamado de Juan Román Riquelme para convertirse en refuerzo para pelear la Copa Libertadores.

Así lo informó el periodista Luis Fregossi en las últimas horas: “Facundo Farias volvió a jugar luego de su lesión y desde el Consejo de Fútbol de Boca están atentos a su evolución“. Ante la falta de opciones en el exterior, el conductor de Mundo Boca Radio avisa: “Farias vuelve a ser una opción para el ataque xeneize”. ¿Se reaviva lo que supo ser la novela del verano?

Solo basta recordar el primer mercado de pases de 2022, cuando la joya de Colón prácticamente tenía asegurada su salida del Sabalero. ¿Quiénes se lo disputaban? Ni más ni menos que Boca y River. Finalmente, luego de varias idas y vueltas junto a su representante como protagonista, Farías aseguró su permanencia en Santa Fe para jugar la CONMEBOL Libertadores.

Tiempo después, el delantero sufrió una dura lesión ligamentaria que lo alejó de los focos por un largo período de tiempo. No fue hasta mayo de este 2023 que hizo su reaparición después de ocho meses de inactividad y, según cuenta Fregossi, en Boca están atentos a su mejoría con opción de contratarlo en julio.

Farías se fotografió con Riquelme en su visita a La Bombonera.