Mateo Retegui tiene, hace tiempo, los días contados en el fútbol argentino. Luego de sumar 35 goles en 67 partidos en su actual paso por Tigre cedido desde Boca, el delantero de 24 años despertó interés en grandes clubes de Europa y varios se han acercado a las oficinas del club de Victoria y a Brandsen 805 para negociar por su pase.

Claro, la cesión en el Matador fue se dio hace un año y medio y aún le restan seis meses allí, por lo que la decisión de vender a Retegui es tomada en conjunto entre Boca y Tigre, además porque el equipo de la zona norte del Gran Buenos Aires comprará el 50% del pase para ser socios en la venta del delantero nacionalizado italiano.

Por expreso pedido del seleccionador de la Azzurra, Roberto Mancini, la salida de Mateo Retegui se encamina a darse rumbo a un histórico de la Serie A como el Genoa, equipo que en sus tiempos supo ganar hasta 9 Scudettos. Es que lo que quiere el entrenador de la Selección de Italia es que Retegui, donde sea que juegue en el viejo continente, tenga minutos como titular en ligas top para poder seguir creciendo a la par en el seleccionado, en donde fue titular en el primer llamado y respondió con dos goles en dos partidos.

Así, el conjunto genovés sería el que le gane la pulseada a Inter, Lazio y otros tantos equipos que se interesaron en Retegui y para ello, le ofrecieron a Boca y a Tigre una millonaria propuesta que parece generar optimismo en todas las partes.

Según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Genoa ofertó 15 millones de euros por el pase de Mateo Retegui y el OK tanto de Boca como de Tigre está de manera confirmada. Si el delantero ítalo-argentino da el visto bueno, la operación se cerrará y su primer destino europeo será en el conjunto que recientemente ascendió a la Serie A tras un periplo de una temporada en el ascenso.

De darse, a Boca le quedarían 7.5 millones de euros por el 50% de la venta, y a eso resta añadirse los 2.5 millones de euros que está pautado en el acuerdo con Tigre para quedarse con el 50% restante del pase, por lo que Boca se quedaría en total con 10.000.000 de euros por la salida de Retegui al viejo continente. Una verdadera fortuna que podría desembarcar a Brandsen 805 en los próximos días.