Boca arrancó el 2025 con el pie dercho y ganó en el único amistoso programado antes del inicio de la competencia oficial. Consciente de que deberá rotar debido al apretado calendario, Fernando Gago aprovechó para probar un nuevo esquema utilizar a varios juveniles y habituales suplentes.

Más allá del resultado, el encuentro le sirvió al entrenador para sacar conclusiones, tanto positivas como negativas. Todas serán tenidas en cuenta de acá en adelante, considerando que a partir de ahora los partidos serán por los puntos.

Janson y Blanco, desaprobados

Pintita le dio la oportunidad a dos jugadores que terminaron el año siendo muy suplentes. Uno de ellos fue Lautaro Blanco, que mostró una imagen muy similar a la que tuvo a finales de 2024, lejísimos de su mejor versión. Ninguno de los centros que tiró llegó a destino.

Lucas Janson estuvo en la misma sintonía, casi sin toques de pelota durante los 45 minutos que jugó. Gago lo puso sobre la derecha y lo terminó sacando en el entretiempo. Ninguno de los dos aprovechó su chance.

Puede confiar en los juveniles

Gago le dio la titularidad a Camilo Rey Domenech, que hizo su debut en Primera División. El pibe cumplió en el primer tiempo y jugó mucho más suelto en el segundo, dejando una buena imagen en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo ingresó Santiago Dalmasso, uno que ya había debutado en este ciclo, y se acopló sin inconvenientes.

Blondel es un refuerzo

Sin lugar a dudas, una de las conclusiones más positivas de la noche: Blondel volvió tras 10 meses y está para pelear un puesto. El ex-Tigre fue titular y jugó los 90 minutos luego de haber dejado atrás una rotura del ligamento cruzado anterior y lo hizo en buen nivel.

Con Diego Martínez, el jugador había demostrado sus condiciones como lateral y mediocampista, pero Gago lo probó de stopper en una línea de 3 y también lo hizo bien. De esta manera, Boca suma nu nuevo recambio en la defensa y a un futbolista que puede adaptarse a varios esquemas.

Belmonte no es líbero

A diferencia de Blondel, el experimento de los 3 defensores no funcionó con Toto. El ex-Lanús cerró el año pasado haciendo un buen trabajo como volante central y el DT quiso probarlo de último hombre. En el primer tiempo se lo notó incómodo y fue responsable de las chances que generó Juventude. Esta prueba no salió bien.

Martegani quiere pelear

De los que corrían de atrás, el zurdo fue el que más aprovechó su oportunidad. Gago le dio la titularidad y el ex-San Lorenzo hizo un buen primer tiempo, buscando asociarse y crear juego en la mitad de la cancha. El jugador dejó en claro que quiere pelear por un lugar, pese a que el mercado de pases le agregó competencia.

Sé que tenemos mucha competencia por jugar, es lindo que pase. Tenemos un gran plantel, vamos a esperar por los refuerzos“, expresó Martegani tras el partido, valorando la llegada de Ander Herrera: “Un jugador de esa talla le da jerarquía al fútbol argentino. Estoy contento de que llegue a Boca”.