Se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana y a Boca se le asignaron los rivales para afrontar la zona inicial. Fortaleza de Brasil, Nacional de Potosí y Sportivo Trinidense serán los primeros tres cruces para el Xeneize en el certamen internacional, en donde los de Diego Martínez parten como candidatos en el grupo y del torneo en sí.
Al margen de los tres partidos que disputará en La Bombonera como local, Boca tendrá paradas complejas como visitante en Ceará, en el estadio Castelao; en la altura de Potosí ante Nacional y en Paraguay tendrá que visitar a Trinidense.
Respecto a este último rival, la sede será una incertidumbre debido a que su estadio, el Martín Torres, posee una capacidad de menos de 3.000 espectadores (2735 exactamente). Para tomar dimensión, el Estadio Guillermo Laza, el campo de juego de Deportivo Riestra, tiene un aforo para 5 mil personas en la actualidad. Por ende, Sportivo Trinidense posee una cancha con menor capacidad que el conjunto recién ascendido a la primera división del fútbol argentino.
¿Puede Sportivo Trinidense jugar la Sudamericana en su estadio?
Por reglas CONMEBOL, no. Sportivo Trinidense no puede jugar la Copa Sudamericana en el Estadio Martín Torres. Es que el ente máximo del fútbol continental permite una capacidad mínima de 10 mil espectadores para participar del evento en su propia casa, por lo que el “Triki” deberá buscar una nueva sede para afrontar la fase de grupos.
De hecho, al arribar a la Sudamericana desde la pre-Libertadores, Trinidense ya tuvo que ser local en otro estadio. En las fases previas, ante El Nacional de Ecuador y Colo Colo, el equipo paraguayo fue local en el Defensores del Chaco, estadio de la selección albirroja, y en el estadio de Libertad, “La Huerta”. Aunque, teniendo en cuenta que Libertad y Cerro Porteño juegan la Libertadores, su sede debería ser el del seleccionado nacional paraguayo. Aún así, no deja de ser llamativo el cruce entre Boca y el debutante equipo guaraní.
Potosí, la sede más compleja para Boca en la Sudamericana
Si bien el rival más duro es Fortaleza, Boca tendrá que visitar la altura de Potosí para enfrentar a Nacional. Allí, el Xeneize deberá medirse ante el conjunto boliviano y sus 3885 metros sobre el nivel del mar, lo que lo ubica más alto que La Paz y su reconocido Hernando Siles.